CEATIMEF
Confederación Española de Asociaciones Profesionales de Visitadores Médicos

Colegiación. Visita. Médica.

Menú principal

Saltar al menú de navegación

Ourense tiene el único máster para visitadores médicos del país

El curso se exportará a países europeos como Italia, Malta o Rumanía

En tiempos de crisis, la formación y especialización parecen la mejor receta para mantenerse en el mercado. Es la idea que sostienen los organizadores el máster oficial de información técnica del medicamento, que se presentó ayer en la facultad de Derecho del campus de Ourense. Se trata de una iniciativa única en el ámbito universitario nacional en la que este curso se han matriculado 21 nuevos alumnos procedentes de todo el territorio nacional, algo posible debido a que se imparte de forma virtual.

Un total de 45 docentes de casi todas las facultades del campus están involucrados en la docencia de un posgrado en el que la mayor parte de los estudiantes son ya visitadores médicos, que buscan mejorar su formación en un momento complicado para el sector.

«A nivel estatal hemos tenido más de diez mil despidos en tres años, éramos veinte mil profesionales y ahora estamos en la mitad», aseguraba ayer Oscar Rilo, presidente de la confederación española de asociaciones profesionales de visitadores médicos. «Las multinacionales han aprovechado la coyuntura española del ERE y se han cargado a la mitad de la plantilla», advirtió el representante de un colectivo que, en la provincia, aglutina a unas 120 personas.

Además, el sector trata de buscar un reconocimiento que hasta ahora se le ha negado. «Intentamos que se reconozca la profesión jurídicamente, montar colegios profesionales y reconvertir las asociaciones para que los profesionales estén defendidos», afirmó Rilo.

 

Fuera de España

Pese a todo, el máster se va a implantar en otros países. «La pasada semana presentamos en proyecto en Bucarest y fue muy bien recibido, así que se presentará una petición al Parlamento Europeo, con la confederación de visitadores médicos, para la homologación de este título de posgrado de forma que se pueda ejercer en toda Europa», aseguró la directora Inés Iglesias Canle. De momento, el año que viene empezará a impartirse en Malta, Italia y Rumanía.

La Voz de Galicia, 19 de Octubre de 2013

Imprimir página

Versión imprimible